APLICACIÓN_NEWPA_GRAFISMOS_sin_fondo_edi

Preguntas Frecuentes

Preguntas Sobre los Summer Camps

¿Dónde duermen?

Durante los campamentos, dormiremos en amplias tiendas de campaña llamadas «bell tents», típicas de Inglaterra que montaremos para trabajar desde el primer momento la autonomía personal. Por supuesto que son resistentes a condiciones climatológicas adversas que suele ser la preocupación de muchos ;D

¿Cuántos niños hay por tienda de campaña?

El habitual es entre 5 y 7, pero dependerá de las edades/tamaños de los participantes, ya que hay distintos tamaños de tiendas.

Mi hijo no sabe mucho inglés, ¿no se enterará en el campamento? ¿lo pasará mal?

De cara a los NewPa Summer camps, en las llamadas que estamos recibiendo, algunos papis nos preguntan preocupados que si sus hijos no tienen mucho nivel de inglés, si no se van a enterar de nada o incluso si lo pueden llegar a pasar mal durante el campamento este verano.

Preguntas razonables y comprensibles dado que trabajamos la inmersión lingüística 100% en inglés. Para que os quedéis tranquilos, eso nunca dejaríamos que sucediera y tenemos muchos motivos para estar seguros de ello.

Primero, porque por eso para nosotros es imprescindible también la figura de monitores nacionales bilingües que sean un referente para ellos en su lengua materna si llegara a ser necesario (un momento de echar de menos en mitad de la noche, una situación de susto…) y también los nativos tienen cierto nivel de castellano por si fuera necesario.

Segundo, a la hora de diseñar todas nuestras actividades y talleres, nos aseguramos de la carga experiencial que conllevan y el trabajo cooperativo que abarcan. Por la parte experiencial, como sabéis, los niños aprenden infinitamente más por imitación (con su correspondiente puesta en práctica) que por teoría transmitida de forma oral. Con esa experiencia y a base de la repetición por el uso de las palabras, va a quedar asociado y asimilado el concepto. Tanto en las rutinas como en los talleres y actividades, los monitores tienen un montón de estrategias para facilitar a los niños esa comprensión y aprendizaje de conceptos. Si realizaran este mismo campamento en castellano, habría también un montón de vocabulario por aprender.

Por último, en la parte de cooperativo sabemos que en todos los grupos contamos con los conocidos como «niños-traductores». Son aquellos que están encantados de poder ser una ayuda para otros y facilitar esa parte de la comprensión que se pueda estar escapando. Pero entonces, ¿no aprenderán si se lo están traduciendo? ni mucho menos. Que tampoco pagamos a los niños-traductores para estar así el tiempo completo del campamento… ¡qué tortura! Estas ayudas fluyen de manera natural y puntual a lo largo del día y las distintas actividades.

Os dejamos un estupendo ejemplo que hemos encontrado en vídeo de lo que hablamos del lenguaje corporal y el aprendizaje por imitación. Son niños de 5 años de Praga que, como veréis, ¡no tienen problema para comprender, aprender y disfrutar!

¿Cómo son los baños y duchas?

Utilizamos váteres secos construidos por nosotros y transportables, con separación de líquidos y sólidos. Sí, tienen taza propiamente jeje.

Las duchas son portátiles también, de agua fresca, típicas de campamento y con tiendecitas individuales de ducha.

¿Alergias e intolerancias?

Tenemos mucha experiencia trabajando con ellas y todo nuestro personal está formado para llevarlas con seguridad.

¿Hora de llegada y recogida?

La llegada se hace el domingo entre las 4 y las 5 de la tarde. Para la recogida estáis invitadas las familias a comer con nosotros el sábado a partir de las 14h. Serán los niños los que preparen la comida del Responsible MasterChef y, después de disfrutarlo, os enseñarán el campamento y todo lo que han estado haciendo. En caso de no poder llegar a la hora de la comida no hay problema, la recogida es flexible.

¿Puede mi hijo estar en el grupo de su amigo/primo/hermano?

Claro! Nosotros hacemos una organización inicial por edades pero a través de dinámicas y juegos el primer día les dejamos reorganizarse para formar los grupos de las tiendas de campañas y de actividades durante la semana. ¡Vienen a disfrutar! En algunos momentos mezclamos todos los grupos juntos y los rehacemos para competir, en otros los subdividimos aún más… estamos toda la semana mezclándonos. Eso sí, los 50 niños, desde el más pequeño hasta el más mayor, en el mismo campamento, así que aunque decidan no estar en el mismo grupo porque en los primeros juegos han conocido a un grupo genial de amigos, van a seguir viendo todo el rato al hermano/primo/amigo =D

¿Cuántos niños hay en el campamento?

50 niños.

Política de cancelación

Hasta el 30 de abril: 40 € gastos de anulación Del 1 de mayo al 3 de junio: 80 € gastos de anulación A partir del 4 de junio: 100% del dinero abonado​.

COBERTURAS Y FUNCIONAMIENTO – Cancelación Devolución del importe total del campamento, a excepción del transporte y los seguros. – Acortamiento Devolución de la parte proporcional de los días no disfrutados menos el transporte y los seguros. CAUSAS: – Lesión o enfermedad grave que, antes del inicio del campamento o durante el mismo, impida la participación en la actividad durante un periodo superior a 5 días. – Qué al padre/madre/tutor legal se le destine al extranjero de forma obligatoria e impredecible. – Pérdida del puesto de trabajo del padre/madre/tutor legal.

La cancelación debe comunicarse en un plazo máximo de 24 horas desde la fecha en la que se producen las circunstancias de la cancelación o acortamiento del viaje y aportar la documentación pertinente. En caso de cancelación o acortamiento del viaje, NewPa hará la devolución correspondiente durante el mes de Septiembre.

¿Quieres saber más?

Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte

Política de privacidad

¿Quiéres que te mandemos emails ocasionales con información sobre nuestras actividades?